Como ciertos utensilios, también las personas necesitamosuna revisión personal de nuestra vida. El mejor escáneres la Palabra de Dios. Escúchala y medítala con cierta frecuencia.Te dará pistas para situar aquellos aspectos de tu personaque no están en armonía con Jesús.
En cuaresma, durante 40 días, intentamos recuperarel brillo perdido de nuestra fe cristiana. Acompañar a Jesúsen el camino hacia la cruz. En definitiva tenemos un reto:recuperar y consolidar el estilo de los primeros cristianosque celebraban con gran alegría la Pascua del Señor.
Aprovechemos este tiempo para convertirnos (regresarde caminos equivocados), para entrar en una comuniónmás perfecta con Dios (la oración) y para no olvidarlos sufrimientos de los demás (la limosna).
La cuaresma es un espacio de tiempo en el que peregrinamoshacia el interior de nosotros mismos. Ante tanta dispersión,estas semanas, nos invitan al recogimiento, a la reflexióny a encontrarnos con nosotros mismos. Jesús nos acompaña.
La cuaresma es un camino que nos lleva al Señor.No nos detengamos en ninguno de sus cuarenta peldaños.Este tiempo tiene un fin: llevarnos al encuentro personalcon la misericordia de Dios. Lo hace por nosotros.Por nuestra salvación.
Que contemplando la cruz, y arropados por Maríay por Juan, acompañemos al Señor que ofrece todolo que es por la humanidad. En Juan tendremos un amigoy, en la Virgen, una buena Madre.
Muchos son los ídolos que llaman nuestra atención.Que no nos acostumbremos a tener al Señor como una especiede legado, de herencia de tiempos pasados. Es mucho más:¡es el Señor! ¡El Salvador que nos revela plenamenteel amor que Dios nos tiene!
huhuhuhuhu
ResponderBorrarpara que me sirve la cuaresma??