¿Por qué recibimos las cenizas?
Las cenizas son un símbolo de la penitencia sacramental hecha por la bendición de la Iglesia, y que nos ayudan a desarrollar un espíritu de humildad y sacrificio.
La imposición de la ceniza proviene de una ceremonia de épocas pasadas. Los cristianos que habían cometido faltas graves a cabo la penitencia pública.
El Miércoles de Ceniza, el Obispo bendijo a los cilicios que iban a llevar durante los cuarenta días de penitencia, y la roció sobre ellos cenizas hechas de las palmas del año anterior. Entonces, mientras los fieles recitó las siete salmos penitenciales, los penitentes se desviaron de la iglesia a causa de sus pecados - al igual que Adán, el primer hombre, fue echado del paraíso por su desobediencia. Los penitentes no entraron en la iglesia de nuevo hasta el Jueves Santo, después de haber ganado la reconciliación por el duro trabajo de cuarenta días de penitencia y la absolución sacramental. Más tarde, todos los cristianos, ya sean penitentes públicos o secretos, llegó a recibir las cenizas por devoción. En épocas anteriores, la distribución de las cenizas fue seguida por una procesión penitencial.
Las cenizas son de las palmas benditas utilizados en la celebración del Domingo de Ramos del año anterior. Las cenizas se bautizaron con agua bendita y están perfumados por la exposición al incienso. Mientras las cenizas simbolizan penitencia y contrición, sino que también son un recordatorio de que Dios es clemente y misericordioso con los que le invocan con corazones arrepentidos. Su misericordia Divina es de suma importancia durante la época de Cuaresma, y la Iglesia nos llama a buscar la misericordia que durante todo el tiempo de Cuaresma con la reflexión, la oración y la penitencia.Las Cenizas
Solo los verdaderos catolicos sabemos la importancia.
ResponderBorrarLo importante es el arrepentimiento que debemos tener para Alcanzar la misericordia de Dios
Aquellos que somos católicos y que creemos en Dios y en su Amor infinito, sabemos la importancia que le debemos de dar al inicio de cuaresma a cada uno de nosotros... Así poder alcanzar el perdón de Dios y llegar a ser unos verdaderos hijos de Dios, hermanos de Cristo y ser Templos del Espíritu Santo.
ResponderBorrarAsí es....... Tenemos quer ser tambien hechos de vida en la sociedad, recordemos que somos sal de la tierra!!!!
ResponderBorrarles recomiendo este libro :D
http://libreriapaulinas.com/libreriavirtual/documentos-de-la-iglesia/182-alegraos-palabras-del-magisterio-papa-francisco